ALUX

Regresar a al Inicio | Cotiza Ahora

ALUX PRO

Secuestrante de micotoxinas orgánico mineral de amplio espectro en todo México

Secuestrante para Micotixnas AF, OCRA, T2, HT2, FB1, DON, ZEA en especies Ovina, Porcina y Avícola.

Contactanos para Comenzar ahora

Información de ALUX Pro

Secuestrante de micotoxinas orgánico mineral de amplio espectro.

Ideal para ganado:
Ovino, Porcino, Avícola
Micotoxinas:
Aflatoxina B1, Aflatoxina B2, Aflatoxina G1, Aflatoxina G2, Fumonisina B1, Ocratoxina A, Zearelanona, Deoxinivalenol, Toxina HT2, Toxina T2.
Presentación:
Bolsa de papel Kraft de 25 kg. ó Big Bag de 1,000 kg.
Dósis recomendada:
1 a 3 kg/ton
Uso:
Se recomienda añadir de 1 a 3 kg/ton de ALUX Pro a dietas contaminadas con micotoxinas (AF, OCRA, T2, HT2, FB1, DON, ZEA). inhibe y disminuye los efectos negativos sobre la salud y los parámetros productivos reproductivos en las especies animales que consuman dicho alimento. Es recomendado en las primeras etapas de crecimiento y desarrollo en aves, cerdos, rumiantes, así como ganado lechero y en cerdas en las etapas reproductivas.
Ficha Técnica:

¿Qué son las micotoxinas?

Las micotoxinas son compuestos tóxicos derivados de ciertos tipos de hongos que se encuentran presentes en casi todos los productos agrícolas del mundo como cereales, nueces, especias, frutas secas, etc. El crecimiento de moho puede ocurrir antes o después de la cosecha pero también durante el alamacenamiento usualmente en condiciones calidas y humedas. Las micotoxinas son químicamente estables y sobreviven el procesamiento de alimentos.

Los principales tipos de Micotoxinas que afectan a los animales.

Hasta el 2020 se han identificado literalmente cientos de diferentes micotoxinas sin embargo las más comunmente observadas en el alimento animal y que por tanto presentan una amenaza a los negocios de producción animal son las Aflatoxinas, la Ocratoxina A, las Fumonisinas, la Zearelanona y el Deoxinivalenol, todas ellas son atrapadas por ALUX Pro


La manera en que los animales se infectan con las micotoxinas es directamente comiéndolas en el alimento pero también pueden obtenerlas de manera indirecta por medio de la leche materna.

Razones por las que las micotoxinas son una preocupación

Se ha visto una estrecha correlación entre micotoxinas presentes en el alimento animal y duraderos efectos negativos en la salud de los animales que ingestan dicho alimento incluyendo cancer e inmuno deficiencias. De las cerca de 400 micotoxinas identificadas son cerca de 12 las que mayor atención han tenido debido a los efectos severos en los animales que las consumen.

La Aflatoxina (que es atrapada por ALUX, ALUX + y ALUX Pro) se encuentra entre las micotoxinas más venenosas y es causada por los hongos Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus que se encuentran presente en el suelo, en vegetación, heno, granos, etcétera. Las cosechas que normalmente son afectadas por Aspergillus spp son cereales como el maíz, el sorgo, el trigo y el arroz, pero también muchos otros alimentos. Largas dósis de aflatoxinas para el animal pueden ser mortales y usualmente dañan el higado además de dañar el ADN y causar cancer. Incluso existe evidencia de que las aflatoxinas pueden causar cancer en humanos.

ALUX Pro reduce significativamente el impacto negativo de las micotoxinas en tu negocio de producción animal.

Cuando las micotoxinas están presentes en el sistema de tus animales tus ganancias se ven afectadas por una gran variedad de afectaciones y enfermedades. ALUX le permite a tus animales gozar de una mejor salud, a tus empleados de una mayor tranquilidad y a ti como dueño de una mejor rentabilidad.

© 2020 Zeolita Nacional Mexicana S.A. de C.V. Derechos Reservados