ALUX

Regresar a al Inicio | Cotiza Ahora

ALUX +

Secuestrante de micotoxinas de alta gama a base de aluminosilicatos y pared celular

El aditivo alimenticio para combatir Aflatoxina B1, Deoxinivalenol, Fumonisina B1, Ocratoxina A, Toxina T2, Zearelanona en especies Avícolas, Vacunas, Porcinas, Ovinas y Caprinas.

Contáctanos para cotizar ahora

Información de ALUX

Secuestrante de micotoxinas mineral específico para aflatoxina en animales

Ideal para ganado:
Avícola, Vacuno, Porcino, Ovino, Caprino
Micotoxinas:
Aflatoxina B1, Deoxinivalenol, Fumonisina B1, Ocratoxina, Toxina T2, Zearelanona
Presentación:
Bolsa de papel Kraft de 25 kg. ó Big Bag de 1,000 kg.
Dósis recomendada:
1 a 3 kg/ton
Uso:
Se recomienda añadir de 1 a 3 kg/ton de ALUX+ en las dietas para adsorber micotoxinas (AFB1, OTA, T2, FB1, DON, ZEA) y evitar la micotoxicosis e incrementar la producción de aves, bovinos, cerdos, ovinos y caprinos.
Ficha Técnica:

La importancia del control de las micotoxinas

Hoy en día cualquier negocio de producción animal que se considere respetable hace un análisis de micotoxinas en sus alimentos, no hacerlo sería una grave omisión que podría afectar seriamente el control de la calidad y la producción. Esto es debido a que la entrada de las micotoxinas a la cadena alimenticia es inevitable y su consumo en el alimento animal por tiempos prolongados lleva a una serie de enfermedades en más de una docena de animales como cerdos, vacas, pollos, cabras, becerros, aves, peces, camarones y muchos otros.

¿Cuales son algunos de los problemas que generan las micotoxinas?

Las micotoxinas producen una serie de problemas muy variados en las diferentes especies animales. La Fumonisina B1 por ejemplo -que es la más común de las fumonisinas - es conocida por destruir los pulmones de los cerdos, y el higado en ganado al grado que algunos han llamado a dicha micotoxina -tal vez con algo de exageración- "la destructora de organos-, sea como fuere, existe abundante evidencia científica sobre los efectos negativos de la fumonisina negocios de producción animal. La toxina T2 por otra parte es conocida por generar problemas en malformaciones de fetos y en deficiencias reproductivas entre otros problemas. Existen más de 30 problemas de salud animal documentados relacionados con las micotoxinas.


Mucho se conoce de los efectos negativos en la salud animal cuando los niveles de micotoxinas son elevados, sin embargo estudios recientes han mostrado que aún en bajas dosis, incluso debajo de los limites regulatorios las micotoxinas pueden causar estragos significativos en pollos de granja. Por eso es importante considerar una estrategia eficaz como ALUX para mitigar el impacto de incluso niveles bajos de micotoxinas en el alimento animal.

¿Qué puedes hacer para mitigar el impacto de las micotoxinas?

Se han tomado diversas medidas para mitigar el impacto de las micotoxinas. La Unión Europea tiene las restricciones más estrictas al respecto. En México las normativas no son tan exigentes sin embargo a las micotoxinas no les importan las fronteras, es decir, se presentan en una gran variedad de alimentos y afectan los negocios de producción animal por igual. La poca atención por parte del gobierno no impide que este enemigo invisible cause grandes perdidas millonarios en el territorio nacional mexicano.

Los secuestrantes de micotoxinas ALUX, a diferencia de la competencia están compuestos por aluminosilicatos de alta gama, esto debido a que tenemos acceso directo a ingredientes de alta calidad y controlamos todo el proceso calidad de inicio a fin.

El secuestrante de tóxinas por excelencia en México

ALUX + te ayuda a secuestrar de forma eficiente las toxinas especificas que se encuentran en tu comida animal, protegiéndo a tus animales en forma efectiva y sin atrapar vitaminas ni minerales.

© 2020 Zeolita Nacional Mexicana S.A. de C.V. Derechos Reservados