ALUX

Regresar a al Inicio | Cotiza Ahora

ALUX

Secuestrante de micotoxinas mineral específico para aflatoxina en animales

Ideal para combatir Aflatoxina B1, Fumonisina B1 y Ergovalina en especies Avícola, Vacuna, Porcina, Ovina, Caprina y Acuícola.

Contactanos para cotizar ahora

Información de ALUX

Secuestrante de micotoxinas mineral específico para aflatoxina en animales

Ideal para ganado:
Avícola, Vacuno, Porcino, Ovino, Caprino y Acuícola
Micotoxinas:
Aflatoxina B1, Fumonisina B1, Ergovalina
Presentación:
Saco de 25 kg. ó Big Bag de 1,000 kg
Dósis recomendada:
2 a 5 kg/ton
Uso:
Exclusivo como auxiliar en problemas de micotoxinas. Se recomienda añadir de 2 a 5 kg/ton. de ALUX en la formulación de alimentos balanceados para adsorber eficientemente las micotoxinas de alta polaridad (AFB1, OTA, FB1, ergotoxinas) que contaminan granos y alimentos destinados a aves, bovinos, cerdos, ovinos, caprinos y especies acuícolas para evitar la merma por micotoxinas en la producción animal.
Ficha Técnica:

Micotoxinas en la alimentación de animales en México

El alimento para animales y ganado producido en México y otras partes del mundo pasa por una larga cadena logística dentro y fuera del proceso productivo. Manipular y controlar adecuadamente dicha cadena para eliminar las condiciones de crecimiento y desarrollo de ciertos hongos microscópicos (Aspergillus spp., Fusarium spp.,Penicillium spp.,y Claviceps spp) es una labor más bien díficil y costosa. Son estos hongos que muchas veces pasan inadvertidos en la comida animal los que crean las micotoxinas. Estas micotoxinas suelen ser muy dañinas para los animales. Las consecuencias y efectos secundarios debido al consumo prolongado de las micotoxinas se conoce como micotoxicosis y se deja ver en una gran varidad de afectaciones y condiciones médicas para los animales, afectando la producción.

Consecuencias de la ingesta de micotoxinas en animales de granja

A la fecha se conocen más de 400 micotoxinas, sin embargo las más comunes normalmente se categorizan dentro de grupos de familias:

Familias de Micotoxinas Hongo Algunos efectos conocidos en animales
Aflatoxina Aspergillus flavus, Aspergillus parasiticus Enfermedad de higado, cancerígeno, teratogénesis
Tricoteceno Fusarium graminearum, Fusarium sporotrichioides Defectos inmunológicos, cambios hematológicos, desordenes digestivos, edema
Zearelanona Fusarium graminearum Atrofia de ovarios y testículos, abortos, defectos estrogénicos
Ocratoxina Aspergillus ochraceus, Penicillium verrucosum Nefrotoxicidad, daños en higado, inmunosupresión
Alcaloides de Ergot Claviceps purpurea, Claviceps paspaspali Gangrena de las extremidades, Disminución en la ganancia de peso
Fumonisina Fusarium verticillioides, Fusarium proliferatum Edema pulmonar, neurotoxicidad, nefrotoxidad, hepatotoxicidad

Las micotoxinas se pueden dividir en diferentes sub-clases por ejemplo los Tricotecenos se dividen en cuatro clases (A, B, C, D) y dentro de la clase A de los tricotecenos tenemos a las micotoxinas conocidas como T2 y HT2 mientras que el Deoxinivalenol (conocido como también como Vomitoxina) pertenece a la clase B de los Tricotecenos. También por ejemplo dentro de los Alcaloides de Ergot tenemos las Mycotoxinas llamadas Ergotamina y la Ergovalina, entre otros.


Aunque las micotoxinas generan una serie de problemas bien identificados, estos varían dependiendo de las especie animal. De manera que una micotoxina puede producir ciertos problemas en cerdos y otros muy diferentes en por ejemplo vacas lecheras.

Eliminando la contaminación de micotoxinas en el alimento animal.

Cuando el alimento para animales está contaminado con micotoxinas los productores de animales mexicanos utilizan ALUX para adsorber con mucha mayor eficacia las micotoxinas y prevenir sus negativas consecuencias. ALUX comienza a adsorber las micotoxinas en los alimentos en cuestión de minutos logrando notables y en ocaciones dramáticas mejoras en la producción animal.

Para conocer si tu negocio de producción animal puede beneficiarse de ALUX primero debes hacer un estudio del alimento de tus animales. En ALUX encuentras expertos que pueden guíarte.

Secuestrante específico que no afecta la calidad de tus nutrientes.

ALUX no atrapa vitaminas ni minerales como otros secuestrantes afectando la nutrición de tus animales. En ZEOMEX encuentras expertos con más de 14 años de experiencia en la producción de aditivos y suplementos nutricionales a base de aluminosilicatos de la más alta calidad en México.

© 2020 Zeolita Nacional Mexicana S.A. de C.V. Derechos Reservados